Eliminar paquetes huerfanos

Que tal, pues solo para compartir, esto lo qprendi hace casi un año, y aqui lo pongo para ver a quien le interesa.
En cosola:

$ deborphan --guess-all

Saldrá una lista de paquetes que ya no son necesarios en el sistema, por lo que se pueden eliminar.

Yo tengo un script para esto, para hacerlo:

$ gedit depurar.sh

Y se le agrega el contenido siguiente

for i in `deborphan --guess-all`
do  
sudo aptitude remove $i
done

Se le cambia permisos

$ chmod 777 depurar.sh

Y para ejecutarlo desde una terminal:

$ ./depurar.sh

El nombre que yo uso es depurar, pero cada quien puede ponerle como gusten, solo respetando la extension .sh

Saludos

Muchas Gracias lo sumo a mi archivo de recopilación Ubuntu.

También hay un programa para hacerlo de forma gráfica. Gtkorphan, creo que se llama. Está en los repos.

Interesante para la "limpieza general", pero de vez en cuando no está mal hacer una limpieza a fondo. wink

El Primo Ralsa escribió:

También hay un programa para hacerlo de forma gráfica. Gtkorphan, creo que se llama. Está en los repos.

Fijate que solo lohacia por consola, me gusta más, pero vamos a conocerlo.

blackhalo escribió:

Interesante para la "limpieza general", pero de vez en cuando no está mal hacer una limpieza a fondo. wink

Más completo, si señor, no recordaba esa parte de la wiki meparto

Saludos

Muy buen aporte alf!

Un saludo!

Muy bueno tu aporte, cabe recorcar que es un paquete y tamiben hay que instalarlo, ya que lo ensaye en mi instalacion de Ubuntu y no estaba por defecto, es posible porque es Ubuntu server.

pero gracias por el dato.

ensaye como yo hago y tambien funciono asi:

deborphan --guess-all | xargs sudo apt-get remove -y
wink

hay que tener cuidado con el comando, por alguna razón me desinstalo mod_fcgid y casi me vuelvo loco cuando apaque el server de desarrollo y no sabia que era lo que sucedía, hasta que me di cuenta de lo sucedido gracias a dios que el susto solo duro como 15 minutos

Muy bueno, excelente. Gracias por su aporte.