Ubuntu 9.04 jaunty Jackalope

Luego de seis meses de desarrollo ya está disponible de forma oficial la versión 9.04 de la distribución de Linux Ubuntu, también conocida como “Jaunty Jackalope” que viene a sustituir a la anterior 8.10, también conocida como “Intrepid Ibex”. Se puede descargar desde la página oficial (también para los que deseen bajar otras de sus distribuciones, ya sea Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu., etc.) incluida una versión especialmente preparada para miniportátiles (Ubuntu Netbook Remix). Además de las novedades y una vista previa de esta nueva versión, podrás un video manual en español de cómo instalar el nuevo Ubuntu 9.04 muy fácilmente en pocos pasos.

Novedades de Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”

• Mejor diseño de arranque
  • Mejor interfaz gráfica
  • Nuevos temas para elegir (Dust, Dust Sand y New Wave).
  • Aceleración EXA para los drivers libres para gráficas de ATI.
  • Cifrado del directorio /home
  • X Server 1.6 con RandR 1.3, que entre otras cosas dan soporte a MPX.
  • Kernel 2.6.28 soporte más estable para EXT4
  • GNOME 2.26, KDE 4.2 y XFCE 4.6
  • OpenOffice.org 3, GCC 4.3.3, glibc 2.9, Python 2.6.1 y Apache 2.2

Descargar Ubuntu Jaunty Jackalope

Más información en www.ubuntu.com

La verdad es que funciona de puta madre. Yo lo tengo instalado y noto mucho las mejoras wink

gracias por el dato! ahora mismo lo pruebo! wink

Yo la probé en alpha e iba muy bien! clap

Ya la he instalado, he encontrado un par de detalles que me han gustado y hasta el momento no he encontrado el primero que me desagrade. saludos gente

Pues yo tengo un kernel bug que no me deja apagar la maquina correctamente pero de ahi en fuera muy bien meparto

Yo actualice en mi trabajo sobre intrepid y va bien .

Lo que si noto que la luz de la CPU esta en rojo siempre me fije en Monitor del Sistema / Procesos y no hay ninguno que este trabajando a full.

En el pc de mi casa lo instale tambien sobre intrepid y hay me quedo un desastre con la tarjeta de video gforce, saque mis concluciones y creo que el kernel del 9.04 se pelio con la tarjeta al actualizar babeo

Al final hice una instalacion limpia y quedo bien. Incluso me funciono el microfono que con intrepid no habia manera que funcionara

Saludos